lunes, 16 de septiembre de 2013

Conexiones en CCTV

Tras las últimas noticias que se pueden leer en los periódicos acerca de la NSA, uno se da cuenta de que ya no sabe en que puede confiar, en que momento pueden estar vigilándote o por que narices les vas a interesar.

fibra opticaLeyendo un poco, te das cuenta de que todo absolutamente todo lo que se conecta a internet de una manera u otra se puede tener acceso. Es por ello que todos esos sistemas de seguridad con cámaras que encontramos por las tiendas, centros comerciales, etc. Puede ser que lo estén utilizando sin que los propios dueños lo sepan. Y empezando un poco por el principio, me he empezado a informar, de momento estoy leyendo acerca de la historia de la CCTV y los tipos de conexión que utilizan, puede ser analógico o ip, dentro de ip puede ser la fibra óptica y algunas de las razones por las que la utilizan se puede encontrar en el siguiente link: aquí.

Seguiré investingando e intentando encontrar el como se puede acceder a los equipos que supuestamente no tienen puertas traseras, ya que la mayor parte de los equipos digitales disponen de sistemas linux o unix embebidos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario