martes, 27 de septiembre de 2011

The Change........

El Cambio

Por qué este titulo, os preguntareis los pocos que leáis este blog. Pues muy simple, aunque me considero aun joven, ya que tengo 29 años. Me estoy encontrando frente una dificultad bastante molesta, que no me esperaba. Esta dificultad es que despues de haber trabajado durante 10 años en un sector en concreto de las IT y Seguridad y debido a la falta de oportunidades laborales que se ajustaran a mi perfil (culpase a la crisis). He tomado la decisión de reorientarme profesionalmente, hacia otro sector dentro de IT, que yo considero un sector, por decirlo de cierta manera, refugio.  EL sector del que se trata es SAP.

Después de buscar trabajo durante un tiempo, me encontré que la mayor parte de los anuncios, en las paginas de empleo, eran siempre referidos a SAP. Por lo que decidí, pues porque no, buscar una empresa donde poder entrar con alguna beca o practica, para poder así formarme y empezar en este mundo.

Cuando ya tienes unos años de experiencia y estas en un sector, el cual has conocido muy bien y te mueves como pez en el agua, podemos decir que, no es que te guste este trabajo o sea el trabajo de tu vida (que quizás sí). Sino que mas bien, estas a gusto, por que tienes el conocimiento de este sector, te mueves como pez en el agua y has creado tu networking profesional, teniendo la ventaja de poder llegar a muchos mas sitios ante las diferentes dificultades que te puedas encontrar.

Por lo tanto la conclusión desde mi punto de vista es que siempre me consideré una persona, que aprendo rápido, me adapto al puesto de trabajo y desarrollo nuevas habilidades ante las nuevas necesidades. Pero con este cambio, que implica estar como un novato, aprendiendo y preguntando a gente mas joven de como se hacen ciertas cosas. Implica por parte de uno poner la fuerza de voluntad necesaria, para adaptarse y no tirar la toalla.

Cuan fácil parece decirlo, pero os puedo garantizar que es duro. Ya que empezar programando en ABAP y ves todo el camino que te queda por recorrer, implica esforzarse al máximo, ya no para poder llegar lo mas alto lo mas pronto posible, sino poder obtener todo el conocimiento necesario, para poder sentirte cómodo a la hora de trabajar, como lo estaba antes.

La verdad que solo estoy compartiendo con vosotros, una simple reflexión sobre mi cambio. Pero que creo que en los tiempos que vivimos, muchos de nosotros. Nos veremos en ella.


Dobranoc

Brc

jueves, 22 de septiembre de 2011

"What happen today arround the world........."

Salamerooooooo , que nos vamos al carajo. 

He pensado que es la mejor manera de empezar, mi gran segunda entrada en el mismo día. Veremos si consigo seguir este ritmo.

Pues sí, parece ser que nos vamos al carajo. No solo lo digo por España, si no por todo el mundo. El Banco Mundial ya dice, en vez de "imposible" "improbable", una recesión a nivel mundial. La situación económica que vivimos, está en manos de especuladores que gestionan una gran cantidad de fondos  y mientras a estos entes, por que no quiero llamarlas personas, (sería insultar a la raza humana) sigan operando libremente, sin ningún control. Podremos decir que estamos en una montaña rusa económica.

Hay una frase que describe muy bien, como hemos llegado a esta situación, o mas bien como se ha provocado.

"Los ingenieros financieros construyen sueños, los ingenieros de verdad construyen puentes"

Esta gran frase, la escuche viendo el documental "Inside Job". Solo decir que muy recomendable verla, pero no cuentan nada nuevo, únicamente todo lo que leemos en los periódicos todos los días, pues lo ponen todo junto.


Pero bueno, no me gusta darle mas vueltas a la rueda de todo este tema. No se si os pasa a alguno de vosotros, pero a mi me tiene exhausto, siempre es lo mismo. Y por joder y dejar mi granito de arena, desde mi punto de vista, el problema sigue siendo el de siempre. NO es la economía, sino de los que nos GOBIERNAN y de los grupos de presión, que solo van detrás de los intereses económicos. Por que no se puede meter a un presidente, expresidente, ministro, rey o lo que sea en la puñetera cárcel?. Aunque no me gusta llamarlos personas, sino entes, una mala gestión con semejantes consecuencias, que son las que estamos viviendo, deberían meterlos entre rejas mas de 10 años a cada uno y quizás allí estudien un poquito, por que desde luego están menos preparados.........


En fin, no me caliento la boca............. hablando de noticias, os pongo la que para mi ha sido la noticia de hoy. Y no por su interés cultural, ni económico. Si no por que los putos ingleses si que están zumbados.




Ya hablaremos de los ingleses mas adelante........... si tengo para todos, una sociedad como ninguna otra en el planeta.

Venga, ahora os toca encontrar las faltas.......


Buenas Noches

12brc12
Hola,

Este debe de ser el décimo blog que me creo, la verdad que siempre digo que voy a escribir, mantenerlo y darle "vidilla". Pero siempre tengo algunos puntos en contra, como es mi forma de escribir, con alguna otra falta y también por que no admitirlo, escribo de culo.

Por que esta vez va a ser diferente, pues no no va a ser diferente. Tengo el mismo animo de siempre cuando he empezado alguno de los otros, así que vamos a ver que es lo que pasa. Y ahora si alguien consigue leer esto, se preguntará : ¿Por que quieres hacer un blog?, pues muy simple y es por que me da la gana. 

La temática de este blog, no tengo ni la mas mínima idea de que va a ser, por que voy a escribir lo que me venga en gana. Quizás de alguna noticia, algún acontecimiento en mi vida o lo que cuadre por la fecha. Todo sea por practicar la escritura, ya que después de mas de 10 años enfrente de un ordenador, te das cuenta de que no tienes ni puta idea de como se escribe.  Creo que también escribiré en ingles y así todos vosotros, malitos, os podréis burlar de mis cagadas y no, no penséis que me importa. Por que sé que alguna vez, vosotros escribíais peor que yo, por que en algún momento de nuestra vida, a todos nos ha tocado aprender.

Pues nada, aquí esta mi primera entrada. Y he de decir que ya he hecho mucho mas que en la mitad de los otros que he abierto.

Salu2 para el posible lector que pierde el tiempo leyendo mi blog.

Brc.