Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

The Change........

El Cambio

Por qué este titulo, os preguntareis los pocos que leáis este blog. Pues muy simple, aunque me considero aun joven, ya que tengo 29 años. Me estoy encontrando frente una dificultad bastante molesta, que no me esperaba. Esta dificultad es que despues de haber trabajado durante 10 años en un sector en concreto de las IT y Seguridad y debido a la falta de oportunidades laborales que se ajustaran a mi perfil (culpase a la crisis). He tomado la decisión de reorientarme profesionalmente, hacia otro sector dentro de IT, que yo considero un sector, por decirlo de cierta manera, refugio.  EL sector del que se trata es SAP.

Después de buscar trabajo durante un tiempo, me encontré que la mayor parte de los anuncios, en las paginas de empleo, eran siempre referidos a SAP. Por lo que decidí, pues porque no, buscar una empresa donde poder entrar con alguna beca o practica, para poder así formarme y empezar en este mundo.

Cuando ya tienes unos años de experiencia y estas en un sector, el cual has conocido muy bien y te mueves como pez en el agua, podemos decir que, no es que te guste este trabajo o sea el trabajo de tu vida (que quizás sí). Sino que mas bien, estas a gusto, por que tienes el conocimiento de este sector, te mueves como pez en el agua y has creado tu networking profesional, teniendo la ventaja de poder llegar a muchos mas sitios ante las diferentes dificultades que te puedas encontrar.

Por lo tanto la conclusión desde mi punto de vista es que siempre me consideré una persona, que aprendo rápido, me adapto al puesto de trabajo y desarrollo nuevas habilidades ante las nuevas necesidades. Pero con este cambio, que implica estar como un novato, aprendiendo y preguntando a gente mas joven de como se hacen ciertas cosas. Implica por parte de uno poner la fuerza de voluntad necesaria, para adaptarse y no tirar la toalla.

Cuan fácil parece decirlo, pero os puedo garantizar que es duro. Ya que empezar programando en ABAP y ves todo el camino que te queda por recorrer, implica esforzarse al máximo, ya no para poder llegar lo mas alto lo mas pronto posible, sino poder obtener todo el conocimiento necesario, para poder sentirte cómodo a la hora de trabajar, como lo estaba antes.

La verdad que solo estoy compartiendo con vosotros, una simple reflexión sobre mi cambio. Pero que creo que en los tiempos que vivimos, muchos de nosotros. Nos veremos en ella.


Dobranoc

Brc

No hay comentarios:

Publicar un comentario